Miércoles, 11 Julio 2012 02:01

Prohíben grabaciones o comunicados en los que se informa sobre las medidas de fuerza

Escrito por Fuente: AIM
En un comunicado increíble, de esos que a Goebbels le habrían dado hasta “alguito” de vergüenza, el director de LT14, Juan Carlos Bettanin, envió un comunicado a los trabajadores del medio prohibiéndoles expresarse sobre las medidas de fuerza que llevan adelante.

Trabajadores de LT14 recibieron “un aviso” de la dirección de la radio en el que se les anuncia que no se pueden emitir en la emisora o publicar en la web –“se hallan vedadas”- las grabaciones o comunicados en los que se informa sobre las medidas de fuerza que se llevan adelante. En la misiva también se advierte sobre “sanciones disciplinarias”, para los que no cumplan con esta disposición.

Trabajadores de LT14 en estado de alerta

El personal de LT14 convocado por la Intersindical Radial se encuentra “en estado de alerta y asamblea permanente” debido a la “violación de los Convenios Colectivos de trabajo y la ley de Contrato de trabajo por medidas arbitrarias”.

Las mismas “se manifiestan en persecución laboral, maltrato y hostigamiento y censura de contenido informativos por parte del director Juan Carlos Bettanin y por Radio y Televisión Argentina Sociedad de Estado, peligrando la fuente laboral de los compañeros”, afirmaron.

Ante este escenario, la dirección de la radio anunció a sus trabajadores mediante una misiva las medidas que se toman y tomarán.

El comunicado enviado por la dirección de la radio

Habiendo advertido que se propalan al aire grabaciones y/o comunicados con manifestaciones atinentes a un estado de alerta y/o medidas de fuerza, pongo en vuestro conocimiento que las mismas se hallan vedadas por lo cual deberán cesar de inmediato en su transmisión”, afirma el comunicado firmado por el director de la emisora, Juan Carlos Bettanin.

Asimismo, explica que “la misma cuestión se extiende a la página web de la Emisora, por lo cual, el comunicado que allí luce, deberá ser dado de baja de forma inmediata, quedando prohibida otra manifestación en igual o similar sentido y por tal medio”.

El legítimo ejercicio del derecho de huelga no alcanza ni protege acciones de tal naturaleza, por lo cual reitero lo consignado, bajo apercibimiento de sanciones disciplinarias al operador de turno y/o locutor y/o responsable de la referida página y/o quien de modo directo o indirecto propicie o persiga la consecución de tales fines”, finaliza.

Publicado por Río Bravo el 10 de julio de 2012.

845x117 Prueba