Ignacio González Lowy

Ignacio González Lowy

La justicia entrerriana hizo lugar a una medida cautelar presentada por los sindicatos que componen el Frente Gremial Docente y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ordenó la suspensión de la aplicación del artículo 6 de la Ley de Emergencia a trabajadores jubilados.

Hoy miércoles 19 de Febrero se presentó el recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Es el último escalón para solicitar que la Corte trate el expediente de escuelas rurales fumigadas de Entre Ríos.

Cosa juzgada. La última sentencia del Supremo Tribunal de Justicia de nuestra provincia (28 de octubre de 2019) es arbitraria y sin fundamentos porque omite el tratamiento y consideración de la abundante prueba científica aportada por las organizaciones; omite de manera grosera la evidencia presentada por el daño genético que registran nuestros niños y niñas rurales en investigaciones del Conicet.; un asunto previamente avalado ya en cinco oportunidades por el Supremo Tribunal, con otra composición de jueces. Esto contradice un principio fundamental del derecho que es “la cosa Juzgada”

Sobreexposición. Hoy las pulverizaciones con agroquímicos y la distancia de exposición directa adquiere relevancia nacional y es una oportunidad para que exista un debate democrático sobre los tóxicos a los que estamos sobreexpuestos todas y todos los argentinos ya que se utilizan alrededor de 500 millones de litros/kilos anuales para la agricultura industrial. Nuestra causa permite democratizar el debate sobre el sistema productivo que queremos para nuestro país. ¿Continuamos con un modelo agrícola agotado, concentrado y que nos contamina, o transitamos un cambio hacia un sistema agroecológico que incluye, regenera y alimenta?

Este caso no apunta contra el Estado entrerriano o un sector de la agroindustria; sino que es una causa a favor de TODAS Y TODOS los entrerrianos y una oportunidad para construir el país y una vida en paz que nos merecemos

Desde la Coordinadora Por una Vida Sin agrotóxicos, Basta es Basta reiteramos nuestro compromiso hacia un Entre Ríos productivo, sin la utilización de estos venenos nocivos para la salud de nuestra gente, nuestro suelo y nuestras fuentes de agua.

Nuestro objetivo: Que coincidan los intereses de ESTADO con los intereses generales de nuestra SOCIEDAD”

Fuente: Blogspot Basta Es Basta. Reproducido por Río Bravo el 19 de febrero de 2020.

Sábado, 03 Junio 2017 02:40

Expo "Desempleo Joven"

Expo "Empleo" Joven tuvo más de campaña electoral que de solución a un problema central de los jóvenes: la falta de trabajo y la precarización laboral. Y, además, mostró la verdadera cara de un drama que el mismo gobierno que la organizó intenta ocultar.

El represor Miguel Etchecolatz descrito por su hija. Violencia doméstica en manos de quien formó parte de lo más nefasto de la violencia estatal durante la última dictadura. Nefasta coherencia de uno de quienes hoy buscan su propia “reparación histórica”. 

La Junta Abya yala por los Pueblos Libres adhirió en un comunicado a todas las acciones del pueblo mapuche para recuperar territorios que le fueron usurpados, y repudia con energía el uso de la violencia estatal para reprimir reclamos legítimos.

Se trata de la única Coordinación Departamental del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) que hasta la fecha no tiene funcionario designado a cargo del área. Los trabajadores denuncian la política clientelar del gobierno y resisten la designación de Roger, implicado en un escandalo por trata de personas. 

A 11 años de la masacre, los familiares de víctimas del boliche Cromañón siguen exigiendo justicia. Reclaman desactivar la “lógica Cromañón”, así denominan al "funcionamiento corrupto del Estado y los empresarios" que facilita enormes ganancias para estos últimos y "los ingresos para la caja política". Describen su acción como una lucha para que "no se repitan las condiciones que lo hicieron posible". A continuación la declaración.

Los secretarios de la CDC por la minoría Rojo y Negro de Agmer responsabilizan en un comunicado al gobierno de Urribarri por no haber reclamado ante la Nación por la retención del 15% sobre la coparticipación provincial. "Vulneró sensiblemente los derechos de los entrerrianos", afirman.

Martes, 24 Noviembre 2015 09:53

Ni una menos: acto en Plaza Alvear

Las organizaciones que integran la Multisectorial por los Derechos de las Mujeres convocan para este miércoles 25 de noviembre, a la jornada por la no violencia contra las mujeres que se realizará a partir de las 17:30 en la Plaza Alvear de Paraná (calle Buenos Aires y Laprida). Tras la concentración y la lectura del documento se llevará a cabo un evento cultural en peatonal San Martín, entre La Paz y Colón.

Domingo, 22 Noviembre 2015 10:32

Los trenes en campaña